SOY
Y mi propósito es contribuir a que mejore tu calidad de vida.
¡EXPERIENCIA!
Después de investigar, analizar, preguntar, leer, conversar, atender a pacientes, familias, vivir de cerca esta experiencia de estar con personas con demencia y/o Alzheimer, considero que es de gran ayuda para los cuidadores aumentar su calidad de vida y retomar el tema de desarrollo personal el cual cultiva la relación contigo, tus fortalezas, tus valores, tu potencial como materias primas para poder cuidar.
También, considero que un paso para lidiar con la frustración que genera en los cuidadores las conductas derivadas del Alzheimer/demencias es hacerte cargo de sí, tomando el control de cosas que te pertenecen como lo son acciones y pensamientos, así dividiremos los porcentajes de responsabilidad entre el ambiente, el sistema y YO. Este “YO” siempre irá en letra mayúscula para resaltar tu capacidad de hacerle frente a la situación refinando tus habilidades, tus estrategias de afrontamiento, de tal manera que beneficien, tanto a ti como a las personas que te rodean.
mi formación
Soy psicóloga, especialista en terapia cognitiva, magister en neuropsicología, especialista en facilitación de grupos, entre otras formaciones de crecimiento personal que las estoy actualizando permanentemente. También me he dedicado a la psicoterapia, dictar talleres, conferencias, a la investigación. Esta combinación de experiencias me ha permitido orientar, acompañar con el objetivo de favorecer el desarrollo personal y aumentar la calidad de vida.
más de mí
Soy perseverante en creer que las personas pueden aumentar su calidad en la salud mental, fortalezas y resiliencia cuando también son apoyadas por personas que tienen empatía, conocimiento y experiencia.
Amo ser psicóloga, neuropsicóloga, compartir espacios donde crecemos juntos. Es así como encontraste la profesional que es facilitadora de la reconstrucción de tu ser, acompañándote en la generación de conocimientos sobre ti, consciencia hábitos felices que te favorecerán el desarrollo personal, cognitivo y social, así que no hay excusas para aumentar tu conexión con la vida.